jueves, 14 de mayo de 2020

TAREAS DE MATEMÁTICAS 2º. JUEVES 14 DE MAYO.


                        MATEMÁTICAS


¡BUENOS DÍAS, FAMILIA!


 Chic@s, hoy es jueves, casi terminando la 

semana.

Os pongo un vídeo para que recordéis las monedas y billetes que 

ya conocéis desde  principio de curso.







Tenéis que realizar las actividades de la página 172.


*En el ejercicio 12, debéis seleccionar los billetes de 100, 200 y 

  500 euros que suman una determinada cantidad y tacharlos.


* En la actividad 13, debéis averiguar el billete que os falta y para 

   ello, hay que hacer dos operaciones, mentalmente o en el 

   cuaderno.

    1º. Una operación para calcular el total de euros que tenéis .

    2º. Otra  para ver los euros que os faltan y conseguir la cantidad 

        que os piden. 

    Por ejemplo: Yo quiero tener 500 euros. Tengo un billete de 100                            
                          y otro de 200 euros. ¿Cuántos euros me faltan ?





DATOS                           OPERACIONES
100 euros                    100  +  200  =  300 euros  ....TENGO        
200 euros                    500  -  300  =   200 euros..... ME FALTAN      


SOLUCIÓN: Tengo 300 euros y me faltan  200 euros, para       

                       completar, los 500 euros que quiero tener.





*El cálculo mental consiste en sumar centenas a un número 

  acabado en cero. Ejemplo: 250 + 400 = 650 ¡Tiene truco!





            *CORRECCIONES DEL MARTES 12 DE MAYO.

                    -  Ficha repaso.



OS RECORDAMOS PARA AQUELLOS QUE 

AÚN NO LO HAYAN HECHO, QUE HOY 

DEBÉIS MANDAR POR CORREO LAS 

TAREAS DE AYER.




      ¡QUÉ GANAS TENEMOS DE VEROS!

            ¡UN ABRAZO MUY FUERTE!


6 comentarios:

  1. Seño Ana soy Alejandro. La ficha que nos has mandado al final de la página creo que te has equivocado. La actividad 4 es la que está mal creo. Porque si doblas un papel por la mitad no es cimetrico

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  2. Lo siento Seño Ana está puesto publicar como Adrián Santos mi hermano. Que se le va ha hacer.

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  3. ¡Hola Alejandro! Veo que estás atento!!! El ejercicio decía: Rodea LA FIGURA no LAS FIGURAS.Si la línea diagonal estuviera en un cuadrado si serían simétricas las partes pero como es un rectángulo, no. No me he equivocado, lo he hecho para ver si al mirar las correcciones sois observadores. Ya sabes que en la clase también lo hago para que estéis al loro! Me alegra que hayas descubierto el fallo.
    Un besote fuerte.

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  4. Porque la corrección está mal, solo el restangulo coincide al doblar.

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  5. ¡Hola David! Me alegra que te hayas dado cuenta pero todos son rectángulos.
    Un besote fuerte.

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