lunes, 8 de junio de 2020

ACTIVIDAD COMPETENCIAL 2º. LUNES 8 DE JUNIO.

¡BUENOS DÍAS!

Y VAMOS CON LA ÚLTIMA TAREA 

COMPETENCIAL...

YA SABÉIS, UN POQUITO DE TODO.

¿LISTOS? PONEOS CÓMOD@S Y VAMOS 

ALLÁ.


1. Léete muy bien el siguiente texto porque todas las actividades  

    giran en torno a él.
    
    Hazlo las veces que necesites para comprenderlo bien pero ya 

    sabes que en cualquier momento puedes volver a repasarlo.


A CONTINUACIÓN, REPETIMOS EL TEXTO QUE 

NO TIENE DEMASIADA CALIDAD.

DEJAMOS EL ANTERIOR PARA QUE PODÁIS VER AL 

ABUELO.😁




MIS ABUELOS

Mi abuelo se llama Pepe. Es alto y grande como un olivo. 

Ha cumplido 68  años y es el mejor de toda la familia. 

Le gusta leer, ir al río a pescar y por la tarde se va de paseo 

con mi abuela.

Casi siempre van a recoger a mi madre, que sale a las siete 

de trabajar en el almacén. Se me olvidaba, yo también me 

llamo Pepe.

Mi abuela se llama María y tiene 7 años menos que mi 

abuelo. Es muy risueña y siempre está cantando canciones 

antiguas.

En la parte de atrás de la casa ha hecho un huerto para 

sembrar zanahorias, cebollas y tomates.

Mi hermana y yo estamos deseando que llegue el día de 

recolectar la cosecha. 

La abuela dice que lo podremos hacer en el mes de julio.



2. Contesta a las siguientes preguntas sobre el texto. 

    Recuerda que deben ser respuestas largas.

A) Nombra dos cosas que le guste hacer al abuelo.

B) ¿Cómo se llaman los abuelos?

C) ¿A qué hora sale la madre a trabajar?

D) ¿En qué mes dice la abuela que podrán recolectar la cosecha?





                                     Esta es  la abuela.😀



3. Fíjate lo que te piden ahora. Lee bien.

Has leído un texto titulado "Mis abuelos". 

Piensa en tu abuela o en tu abuelo y describe cómo es. 

También puedes pensar en otra persona mayor que conozcas.


Escribe sobre estas cosas:

. Cómo se llama.

. Describe sus características físicas: cómo es su pelo, 

  su cara,  su altura...

. Qué le gusta hacer.

. Con quién le gusta estar.

. Cómo es como persona (alegre, amable...).



Ahora , coge tu cuaderno y a escribir. 

Ya sabes, un mínimo de 40 palabras. 

Puedes utilizar más si lo deseas o necesitas.



4. Hace unos días, mi abuelo me invitó a ir de pesca con él. 

    Cerca de nuestra casa hay un coto de pesca, que es un sitio 

    en el que está permitido pescar.

    Antes de salir  de casa, mi abuelo me preguntó si había 

    desayunado. ¡Claro que sí!

    En casa desayunamos tostadas con aceite de oliva.

    En enero, mi abuela nos regaló 28 litros y mi madre 

    compró otros 13 litros, y así tenemos aceite para todo el año.

    Un litro de aceite le costó 3 euros.


A) ¿Cúanto le costó a mi madre todo el aceite que compró?

      Recuerda poner en los Datos el número y a qué se refiere.

      Piensa qué operación necesitas para resolver el problema 

      y hazla en el apartado Operaciones. 

      Por último, expresa el resultado con una oración completa.




B) ¿Cúantos litros de aceite teníamos en total en enero?

     Recuerda los mismos pasos que en el anterior.


C) Mi abuela nos regaló más litros que los que compró mi madre. 

    ¿Cúantos litros más?





5. Toca repasar el reloj.




6. Observa y contesta.

    Fíjate en el plano:


El pueblo donde vivimos se llama Mantos.

El camino que cogemos mi abuelo y yo para ir de pesca 

pasa por un área de servicios con gasolinera, restaurante 

y hotel.


Completa las siguientes frases:

A). Desde Mantos hasta el área de servicios

      hay ...........metros.

B). Hay ..............metros desde el área de servicios

      hasta el coto de pesca.

C). Si voy por el camino que va desde Mantos 

      al coto de pesca sin pasar por el área de 

      servicios recorro...............kilómetros.

D). Mi madre va en coche desde Mantos a comprar 

      aceite a Ortigosa. 

      Recorre .................kilómetros al día.



7. Para acabar, os diré que mi postre favorito son las natillas 

y mi abuela las hace para chuparse los dedos. 

Cada vez que voy a su casa me las prepara.

Te planteo este juego.

En las siguientes letras está escondido el nombre del grupo de 

alimentos al que pertenecen las natillas.

Pero está desordenado. Debajo de cada letra hay un número 

que te va a servir para adivinarlo.

Completa la tabla con los números y letras fijándote en 

la prímera línea. Te saldrá una palabra que será la respuesta 

y que debes escribir debajo.



¡SE ACABÓ!

AHORA, SUBIDLO AL CORREO DE LA 

CLASE  A LO LARGO DEL DÍA DE HOY, 

Y LAS SEÑOS LO CORREGIREMOS.



¿TENÉIS GANAS DE RELAJAROS CON UN MANDALA? 

AHÍ LLEVÁIS UNO. OS QUEDARÍA SUPER CHULO CON 

LOS LÁPICES ACUARELABLES.

NO ES OBLIGATORIO, PERO SI OS APETECE HACERLO, 

PODÉIS SUBIRLO TAMBIÉN AL CORREO.


Mandala de mar: dibujo para colorear e imprimir


LA VERDAD ES QUE TENÉIS RAZÓN...OS HABÉIS 

GANADO UN REGALITO EXTRA...

¿QUÉ TAL SI ENCONTRAMOS LA DIFERENCIAS?

ATENTOS PORQUE SE VA COMPLICANDO...




Y AHORA LO MEJOR DE EPI Y BLAS. 

VIENEN A TENER CASI LA EDAD DE LAS SEÑOS 

PERO NOS SIGUEN DIVIRTIENDO A TOD@S.
  
                        😂😂😂







💙💚💛💜💖💙💚💛💜💖💙💚💛💜💖💙💚💛💜💖






























 







2 comentarios:

  1. ¡Hola, Diego!
    Me alegro que te haya gustado.¡Aprender también es divertido!
    Un besote.

    ResponderEliminar